Qué es Anima Mundi?
El Centro
Está previsto que en el Centro se encuentren varios edificios. Algunos destinados a vivienda de usuarios y monitores y otros como centro de día, donde se da cobijo a oficina, despachos para terapias creativas, salas de talleres, aulas, y un café-tienda abierto al público.
Fuera del núcleo habrá una cuadra destinada a granja de animales. También trabajaremos huertas, bosque comestible, frutales y jardines ornamentales. El aula es de uso polivalente.
Intentaremos sacar el máximo provecho de los espacios generando la posibilidad de rentabilizar salas coworking, como parte de ingresos para el centro.
Los edificios estarán agrupados como una aldea, respetando la arquitectura tradicional asturiana y construidos o restaurados con materiales renovables y de producción local. Así las casas existentes ya en el terreno continuarán con su original aspecto tradicional y revalorizadas al estar restauradas o construidas con técnicas modernas de bioconstrucción.
Habrá una capacidad original de 15 usuarios residenciales. También procuraremos que haya sitio para personas con discapacidad temporal, que vienen por ejemplo de vacaciones a la zona y el centro de día pueda admitir usuarios ambulantes y solventar una fuerte carencia en este aspecto en la zona rural en particular y en Asturias en general.
Los usuarios participaran en las actividades que vamos a desarrollar, según su deseo, pero en un planteamiento estructural pensado y diseñado para su equilibrio.
A través de terapias y formación vamos a activar a los usuarios a generar inquietudes creativas acompañándolos en el camino para su propia independencia, mediante propuestas organizadas y controladas. Entre los esfuerzos del equipo y el compromiso de los usuarios (según sus capacidades y sus intereses) estamos convencidos que podemos realizar un hogar donde tanto los usuarios, los que llevan el centro, como la gente que vienen de visita y el concejo de Cabranes se encontrarán en una cohesión que aumentará su crecimiento.